El día acompañaba, la ilusión se desbordaba y ese ambiente de las ocasiones esperadas con anhelo estaba en el ambiente. En medio de nuestra huerta, la poca o mucha que queda junto a nuestra ciudad. Entre naranjos, con olor a Murcia, con la prestancia y el rigor de los nazarenos "coloraos". Con la exuberancia y la grandeza del entorno huertano. Con la camaradería, el sentir nazareno de rojo sangre y blanca nácar. Con las ganas de compartir, con la ilusión de dar... Así llegaban risueños los nazarenos del Paso Jesús en casa de Lázaro y sus invitados a la celebración de la Santa Misa. Primer acto y más importante del día.
Nuestra Madrina Doña María Cruz Siso Oliver ocupó un lugar destacado en la celebración Eucarística. Derrochó simpatía y cordialidad para con todos. Tuvieron a bien acompañarnos en los actos los Sres. Concejales de nuestro Ayuntamiento D. Francisco Porto Oliva y D. Antonio Castillo Pérez, nazareno estante de nuestro Paso. Su presencia y disposición alegraron, añadiendo color y alegría a los actos. El Sr. Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, D. Antonio Ayuso Márquez, así como el Sr. Presidente de la Archicofradía de La Sangre, D. Carlos Valcarcel Siso, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva de la misma, compartieron con los nazarenos y familiares un día de convivencia, tertulia y celebración. Como colofón a la gran cantidad de personas queridas por nuestro Paso que estuvieron presentes en la luminosa mañana de invierno celebraron la emotiva y solemne Misa D. Javier Azagra Labiano, Obispo emérito de la Diócesis y D. Gabriel Bastida Rodriguez, Coadjutor de la Iglesia Parroquial del Carmen. Una celebración Ecuarística que fue el colofón, así como la apertura de la Jornada.
Tras la Eucaristía, los componentes del Paso, encabezados por sus Cabos de Andas, José Luis y Federico Saez, invitaron a los asistentes, nazarenos, familiares y autoridades a un pequeño piscolabis, que gracias a las autoridades y compañeros asistentes se extendió hasta bien entrada la tarde.
Para todos hubo diversión y los más pequeños, el futuro de nuestro Paso, también tuvieron sus lugares de recreo.
Creemos que los más de ciento cincuenta asistentes, entre amigos y familiares que asistieron a la convivencia volvieron satisfechos y contentos de la experiencia...
Y ahora unas fotos de todos...
Publicar un comentario