Procesión del Corpus.

Con la festividad del Corpus se cierran los actos que el Paso Jesús en casa de Lázaro ha organizado en colaboración con la Archicofradía y otras entidades con motivo del 25 Aniversario de su primera salida procesional. 

Un fin de semana intensísimo, en el que hemos vivido momentos de gran sentimiento y profunda camaradería. Un sábado y un domingo que han puesto un gran lazo que envolviera , el precioso regalo, que ha sido para los componentes de este Paso la celebración de sus veinticinco años en la Procesión de Los Coloraos.

Un vistoso cortejo que encabezó, al son de su música atronadora, la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía que en tantos momentos nos ha acompañado este año y a la que estamos, a sus componentes y a sus responsables, enormemente agradecidos. Tras ellos, el Pendón Menor de la Cofradía y el Estandarte de nuestra Hermandad. Un nutrido grupo de alumbrantes, compuesto por "coloraos y colorás" que nos quisieron hacer el gran regalo de su compañia, así como un numeroso grupo de familiariares de los estantes y una representación, como siempre alegre y participativa, de esposas de los nazarenos del Paso. La seguían nuestro Jesús y nuestra Marta que lucían explendorosos en el trono cedido por la Cofradía del Cristo de La Sangre. Como colofón, cerrando la pequeña procesión, el Coadjuntor de la Iglesia del Carmen D. Gabriel Bastida y don Ramón Sánchez-Parra, Presidente de la Cofradía del Cristo del Refugio, escoltados por el Comisiario de Cultos don Manuel Lara y el componente de la Junta de Gobierno don Juan Manuel Nortes.

La coqueta procesión, pronto tomó las calles más recoletas del centro de Murcia, entrando en la majestuosa Plaza de Belluga por la calle de San Patricio y allí tuvimos un primer emotivo momento, cuando volvimos en Paso en señal de respeto al Santísimo Sacramento expuesto en la capilla del Palacio Episcopal, se le hizo una pequeña ofrenda floral y oramos ante El.

De inmediato nos dirigimos por los Soportales de la Catedral hasta la Calle Trapería, lugar donde estaba ubicado el Altar de la Cofradía.


El domingo a las once de la mañana los estantes y Cabos de andas del Paso formaron parte de la Procesión del Corpus Cristi y al finalizar la misma ,de nuevo en Procesión, devolvieron el Paso a la Iglesia Arciprestal.
Desde esta página, queremos agradecer a todas las personas, instituciones y amigos que han colaborado con nosotros en que este año se haya celebrado nuestro 25 Aniversario con tanto éxito. Gracias a todos.
0 Colaboraciones:

Publicar un comentario