En la noche del Viernes 12 de Marzo se cerró la primera parte de actos organizados por el Paso de Jesús en casa de Lázaro con motivo del 25 aniversario. Sin duda el solemne desfile procesional del próximo Miércoles Santo 31 de Marzo será el punto de inflexión, cuando realmente será nuestro aniversario,. y dará entrada a otro tipo de actos organizados con tanto entusiasmo y cariño como los hasta ahora desarrollados ,pero con otro tinte más social. Volverá el espíruto religioso y nazareno con los actos del Corpus que darán el broche final más brillante posible a este año tan importante para nuestro Paso.
El acto, arropado por numerosísimo público y autoridades, junto a la madrina de este 25 aniversario, se desarrolló enmarcando por el halo y el encanto musical de los concertistas. En la primera parte nuestro compañero Tomás Ataz, todo un descubrimiento para algunos de nosotros, aunque a otros ya nos había deleitado con su espectacular voz en alguna que otra cena, acompañado de la gran pianista Balbina Serna puso al público en pie con su espectacular final de concierto. Una gran interpretación de La Roca Fría de la Zarzuela La Dolorosa del insigne Maestro Serrano. No menos sublime y sentida fue la actuación de la Soprano Dulce Conejero que nos llevó a los momentos de mayor recogimiento, labor facilitaba por el marco incomparable del concierto, la Iglesia Conventual de Las Anas, que ayudaría en gran manera a ello.
La segunda parte, abierta con una entrada marcial y espectacular de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de La Sangre, fue de gran emotividad y calidad artística por la cercanía que el titular de la banda, la Archicofradía, tiene con nuestro Paso. Son compañeros nuestros y por ello aún más estimamos su colaboración en la celebración de este emotivo aniversario. De nuevo la Banda de nuestra querida Cofradía logra sorprendernos con su evolución. Día a día está alcanzado niveles interpretativos y musicales que pronto la pondrán entre las bandas de referencia de nuestra región.
Finalizó el acto con una entrega de recuerdos a los protagonistas de la noche. Una noche que rebosó cultura, nazarenía y murcianía y debemos felicitarnos por ello.
Publicar un comentario